10 COSAS QUE USTED NECESITA SABER ACERCA DE LA TRANSICIÓN A DTV (TELEVISION DIGITAL)

Esta lista ha sido recopilada basándose en las páginas visitadas en TVConversionhelp, así como las preguntas más frecuentemente recibidas por email. Le gustaría agregar una pregunta a esta lista o recibir una respuesta en particular? Haga clic en el texto “comentar” que aparece en la parte superior de esta nota y agregue su comentario. No es necesario registrarse o proporcionar una dirección de correo electrónico.



1. Cuándo ocurrirá la transición a Televisión Digital?
La transición digital actualmente está programada para febrero 17 del 2009.

2. Qué significa DTV?
Digital televisión (DTV) por sus siglas en inglés, un tipo de tecnología que permite a las estaciones repetidores transmitir alta calidad de imagen y sonido a su televisión. Esta actualización también le permitirá acceder a más opciones de programación y servicios de información tales como Guías Televisivas a petición (On-Demand TV Guides) con sólo oprimir un botón.

3. Ya tengo servicio de cable o satélite, ¿para qué necesito actualizarlo a Televisión Digital?
La mejor respuesta a esta pregunta es verificar por el momento con su proveedor de televisión por cable o satélite. Antes de comunicarse con ellos por teléfono, asegúrese de preparar previamente un cuestionario en el que puede preguntarles:

Tengo el equipo adecuado para recibir la señal de la Televisión Digital?

Si usted no tiene el equipo adecuado, ¿qué es lo que (incluya aquí el nombre de la compañía de cable o satélite) va a hacer con respecto a la transición digital en febrero del 2009

Hay cargos adicionales asociados con la actualización a Televisión Digital? (No debería haber ningún cargo por parte de su proveedor de cable o satélite, sin embargo en algunos artículos publicados previamente en TVConversionhelp se ha demostrado lo contrario)

4. Acabo de recibir mi caja convertidora de televisión, ¿Cómo la instalo?
Visite el sitio de la coalición DTV para obtener gráficos de instalación e instrucciones paso a paso.

5. Dónde puedo encontrar el precio más barato para obtener instrucciones paso a paso que me permitan convertir mi viejo televisor de manera que pueda recibir las señales DTV?
Haga clic aquí.

6. Qué es el Programa de Cupones para obtener la Caja Convertidora de TV y cómo puedo solicitar un cupón?
El Congreso ha creado el Programa de Programa de Cupones para obtener la Caja Convertidora de TV (TV Converter Box Coupon Program) para aquellos hogares que deseen seguir usando sus televisores analógicos después de febrero 17 del 2009. Este programa permite a los hogares norteamericanos obtener un máximo de dos cupones con un valor de $40 que pueden ser empleados para la adquisición de cajas convertidoras compatibles. Una televisión conectada al servicio de cable, satélite u otro servicio de televisión de paga no requiere la caja convertidora de televisión referente a este programa.
Solicítela en línea.

7. Hay algún número telefónico del gobierno o sitio web de información disponible para el público?
Usted puede llamar a la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission) al teléfono 1-888-225-5322 (TTY: 1-888-835-5322) o visite el sitio web de la Comisión de Televisión Digital disponible en: http://www.dtv.gov/.

8. Cuáles son mis opciones para la compra de una Caja Convertidora con mi cupón del gobierno?
TVConversionhelp está actualmente trabajando en esta lista. Visítenos en breve, dicha lista será actualizada con frecuencia. Actualmente las tiendas que venden Cajas Convertidoras Digitales son:
Walmart
Circuit City
Radioshack
Best Buy

9. Es DTV lo mismo que HDTV?
No. La Televisión Digital y la programación de alta definición no son uno mismo. Si quiere ver la programación HDTV, usted necesitará comprar un aparato HDTV. También puede necesitar una caja decodificadora u otro equipo para ver la programación de alta definición (HDTV)

10. Puedo conectar más de una televisión a una sola caja convertidora de señal análoga a señal digital?
Usted deberá ser capaz de conectar sólo una televisión por cada caja convertidora de señal análoga a digital. TVConversionhelp recomienda ordenar un máximo de dos (2) Cupones para la Caja Convertidora de los que proporciona el gobierno. Así sea que sólo tenga un (1) televisor que necesitará ser convertido a DTV antes de febrero 17 del 2009, el gobierno está ofreciendo el programa de cupones por tiempo limitado, por lo que debe asegúrese de cubrir sus necesidades en el caso de que eventualmente compre un segundo televisor que pueda necesitar una caja convertidora.